jueves, 19 de diciembre de 2019

EL PODER DE DIOS Y LA FE DEL HOMBRE


Quiero comenzar con ésta frase
Todo en lo que yo crea, aunque no lo vea; esa va a ser mi realidad”
Para comenzar este estudio nos iremos al libro de:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.     
v  (Se añadieron énfasis en los versículos encontrados en éste seminario, para la disertación de ésta palabra).

c
uando Dios dice en el libro de Génesis que hizo al hombre a su imagen y semejanza, debemos saber primero que la palabra imagen en hebreo es tsélem que significa “hacer sombra” (Salmo 91:1), esto interpreta que Dios hizo “a alguien exactamente igual a su condición”, y le dió la misma atribución de fe, poder y autoridad que Él tiene y que fue despreciada por Adán y que hoy día es no solamente despreciada por todos los hombres, sino también desconocida.             Nosotros como varones y varonas del reino debemos entender que Dios no creó al hombre para vivir confiando en sus habilidades naturales, sensoriales, mentales e intelectuales, fue todo lo contrario; el hombre fue creado para establecerse, ejercitarse, mantenerse y caminar en el poder sobrenatural de Dios, por cuanto tiempo? Por siempre, cuando Dios creó los cielos y la tierra fijó un tiempo cronológico en la tierra, pero cuando hizo al hombre puso la eternidad en él, no lo puso por un tiempo, desde entonces el hombre tenía que aprender a vivir en dos dimensiones 1.- En la dimensión natural 2.- En la dimensión sobrenatural 3.- Entre lo invisible y lo visible, siempre lo invisible va a dominar lo visible y siempre lo natural va a ser dominado por lo sobrenatural, éste era el plan perfecto que Dios había hecho para el hombre; pero, cuando el hombre cae, Dios le quita todo; pero, Dios le dejó algo al hombre para que buscara, necesitara y dependiera de Él. QUE LE DEJÓ? Más adelante lo explicaremos, primero miraremos cómo y cuando ocurre la caída del hombre.

v Cuando ocurre la caída del hombre?  El primer discernimiento de la caída del hombre es porque comió del fruto, eso es muy cierto, pero hay otras cosas que incurren en su caída y que vamos a mirarla con lupa en éste seminario: Génesis 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Adán aceptó la propuesta de su mujer y al aceptar la propuesta de su mujer la transgresión entra en él cuando rompe el ayuno, porque Satanás es experto en hacer romper el ayuno del creyente; cuando Judas comió del pan mojado rompió el ayuno (rompió el ayuno de la lealtad y se convirtió en desleal y traidor) y Jesús lo descubrió. Juan 13:27  Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. Cuando una persona está íntimamente metido con Dios en oración y ayuno; y lo rompe, Dios lo va a descubrir.   Como sabemos que una persona ha roto su ayuno?

 1.- Porque su fe se va a contaminar
 2.- Porque su fe va a menguar
 3.- Porque no va  a tener fuerzas para resistir al diablo

En Mateo 4 encontramos que Jesús (el postrer Adán) hizo algo totalmente diferente, entró en 40 días de ayuno, fue llevado por el Espíritu Santo al desierto, para ser tentado por el diablo, lo resistió con la palabra y mantuvo la visión y la revelación del Padre.      A diferencia de Adán que contaminó su fe porque rompió el ayuno, pero usted dirá cual ayuno si en Génesis no habla de ayuno? vamos a ver; ayuno es sinónimo de “abstinencia, dieta, continencia, ignorar etc. Y Dios ordena a Adán que se abstuviera de comer del árbol. Génesis 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y Adán hizo todo lo contrario porque prefirió romper el ayuno; y cuando lo hizo ocurrieron dos cosas; se desvió de la visión y reemplazó la revelación de Dios por el afán excesivo de obtener sabiduría, por la necesidad de satisfacer sus propios deseos y peor aún sin querer atesorarlas. Adán tenía comunión con Dios, por tanto había obtenido su revelación y sabiduría,  y es en éste momento cuando desagrada y desobedece el mandato de Dios y de ahí en adelante el hombre entra en tres dimensiones importantes:

1.   El tiempo: deja el tiempo kairos y entra en el tiempo kronos Génesis 3:22
2.    El espacio: su hábitat cambio (fue echado del paraíso) Génesis 3:23-24
3.   La materia: su eternidad finalizó - cambió la vida eterna por muerte - su condición de hijo le fue cambiada por la de siervo – la atmósfera sobrenatural le fue quitada y le fue dada un ambiente natural. Génesis 3:16-19. (Mateo13:12 - Mateo 25:29).

A partir de este momento la base de la realidad del hombre hasta hoy ha sido ésta, porque su transgresión, le quitó al hombre la capacidad de seguir viendo en el mundo espiritual y ver las cosas con sus ojos naturales, y desde aquí en el hombre comenzó a reinar el intelecto, la ciencia, la lógica, la razón, el big-bang, el mono en hombre, las filosofías y huecas sutilezas, nacen los rituales, los sacrificios al paganismo, los dogmas, las religiones y sectas todo esto distorsionó el propósito divino de Dios, y aquí se cumple 1Corintios 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.            Quiere decir que el hombre natural, la lógica y la razón son amigos íntimos. Lucas 18:27  El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. El hombre natural ama lo imposible y es cómplice de la lógica y la razón. En la biblia, la mayoría de las cosas que el Señor hizo, no tienen sentido para el hombre natural, es una locura porque ningún natural las puede entender; porque son sobrenaturales y vienen del Espíritu santo de Dios.

                        La transgresión de Adán hizo que lo sobrenatural de Dios se alejara del hombre, pero Dios en su infinita misericordia y bondad para con nosotros dejo “algo” al hombre para que entonces buscara, caminara y agradara a Dios en su presencia.
Que fue lo que le dejó?  La fe, para que se cumpliera
Hebreos 11:6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
*     Pero cual fue el propósito de dejarle la fe? Dios lo hizo con el propósito de que el hombre saliera del mundo natural en el que había caído y caminara en el mundo sobrenatural y desde entonces la fe se convierte en un receptor y transmisorcon la que el hombre de ahí en adelante podría ver y oír lo que Dios le decía, porque si la intención de Dios hubiese sido que el hombre viviera sólo en la dimensión natural, entonces no le hubiera dejado la fe. El vivir por fe es una aventura diaria, es un desafío diario, es algo hermoso.

Colocaremos un ejemplo:            Si decimos que la fe es como un “receptor y transmisor” entonces quiero imaginarme que la fe es como un mástil donde se iza una bandera (Isaías 59:19  Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.).  La fe es como un mástil o es como una “antena” para el cristiano, y si el cristiano tiene esta “antena de la fe”, entonces pensaríamos que Dios tiene en sus manos, algo así como un “detector de fe” para poder divisar la fe de cada uno de nosotros, como me muevo en esa fe, como defino las cosas con mi fe,  como declaro la confianza en Dios con mi fe, como bajo mi milagro desde el cielo con mi fe, como me muevo en lo natural y lo sobrenatural, en lo visible y lo invisible con mi fe. Hoy día hay muchos cristianos que viven en una fe paupérrima y media, porque le temen al poder sobrenatural de Dios, por eso es que nuestra misión con los jóvenes cristianos de hoy es levantar una generación que no le tema a lo sobrenatural de Dios o sea que se actúe en fe y se trabaje con esa fe. Levante su mano y declare ésta palabra: “Mi misión como ministro y embajador del Reino sobre la tierra además de predicar, enseñar, evangelizar y ganar almas para el Reino, también es colocar éstas “antenas” de fe, regalar “antenas” de fe, arreglar “antenas” de fe”, reparar “antenas” de fe.

Los primeros hombres de fe en la biblia

Posterior a la creación vemos hombres que entendieron y caminaron con el poder sobrenatural de Dios:

*     El primer hombre por la fe fue Abel (hebreo: vapor, soplo, aliento). (Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.), Génesis 4:4  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Cuando se dice que ofreció a Dios más excelente sacrificio quiere decir que el sacrifico “más excelente” que ofreció Abel después de su ofrenda, fue su propia vida, por causa de agradar a Dios con su fe (Hebreos 11:6) y  murió como el primer mártir de la fe. Y de aquí surgen algunas preguntas: Porqué Caín mata a Abel? Por lo que dice (Hebreos 11:4 y Génesis 25:23); Porqué Abel llevó mejor ofrenda? Porque le fue revelada por la oración y por su fe, para que su sangre después de muerto clamara justicia. Romanos 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Habacuc 2:4  He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. (Caín y Abel).   Caín fue castigado? Sí (Génesis 4:13). Porque Dios no acabo con la vida de Caín? Por lo que dice (Números 35:9-34 y Apocalipsis 20:11-15).

*    Otro de los hombres que agrado a Dios con su fe, fue Enoc (hebreo: consagrado, dedicado) la cual no vio muerte. (Hebreos 11:5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios). Ósea que la única forma de intimar con Dios es acercarme y agradarle con mi fe.

Milagros que rompieron las leyes del tiempo

El milagro de Abraham & Sara (Génesis 18) – (Romanos 4:20)

En el milagro del embarazo de Sara, lo que Dios hizo fue usar la fe de Abraham y la poca fe de Sara (Jesús lo confirmó con la parábola del grano de mostaza en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas) y rompió las leyes del tiempo y cuando declaró la palabra profética sobre ellos lo que hizo fue tomar su pasado y su futuro y los comprimió(reunió) en el presente(ahora), esto quiere decir que la fe es lo que disfruto mañana; pero activado desde ahora. Tu y yo con nuestra fe podemos determinar el tiempo, Dios no lo va a hacer por nosotros, somos nosotros los que determinamos lo que queremos y cuando yo lo hable sucederá un milagro porque en mi boca hay materia prima para hacerlo, Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,  Y el que la ama comerá de sus frutos.
Sara tenía poca fe y dudó; y cuando lo hizo Dios envió su poder en su vientre y hubo una explosión de milagros en el vientre de Sara de tal forma que se sintió llena de su poder, lo que era estéril se lleno de fruto.

Yo recomiendo no vivir con fe prestada, sino viva su propia fe
Hay gente que pierde su sanidad, porque alguien más oró y creyó por ellos y ellos no tienen palabra para aguantar y sostener lo que recibieron, porque cuando venga algún otro síntoma no van a tener de donde agarrase y defenderse, porque se agarraron de la fe de otros. Marcos 2:9  ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?


El milagro de Ana (1Samuel 1)
                         
La biblia nos enseña que Ana rogaba y oraba a Dios, pero las cosas no se le daban, aun recibía burla y atropellos porque las cosas no se le daban, cuantos hermanos están pagando un precio hoy día y las cosas no están saliendo como ellos desean?, pero lo que activo el milagro de ésta mujer fue:

1.     El amor sincero de su marido
2.     Su marido hacia voto por toda su familia “Ana está incluida hay también”
3.     Recibió la palabra profética por parte de Elí y activó el deseo de su corazón
4.      Su deseo “declaró la palabra” de corresponderle a Elcana con un hijo, y ésta acción con su boca provocó que su pasado y su futuro se comprimiera en un solo tiempo (presente-ahora). Salmo 20:4  Te dé conforme al deseo de tu corazón,  Y cumpla todo tu consejo.

Pero, cuando esto sucede, debemos no solamente entregárselo y cumplirle al Señor; sino también NO debemos ser perezosos de cuidar la promesa, que obtuvimos con tanta paciencia y fe. Hebreos 6:12  a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Ana heredo y cuidó la promesa: 1Samuel 1:22  Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.

El milagro de la sunamita (2Reyes 4:16)

Cuando Eliseo declaró la palabra sobre el vientre de la sunamita hizo lo mismo, tomó la poca fe de esta mujer “porque su marido era ya viejo y no habían tenido hijos” y aunque la mujer NO recibió la profecía, la mujer concibió en el tiempo que Eliseo le había declarado, PORQUE? porque cuando Dios está con el profeta no deja caer a tierra ninguna de sus palabras. 1Samuel 3:19  Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Isaías 55:11  así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Ø  Tenemos que hacer planes de acuerdo a la fe, no de acuerdo al tiempo. Génesis_18:14  ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Ø  Debemos hacer planes conforme a lo sobrenatural, porque nos estamos moviendo en una dimensión que nos hace romper las leyes del tiempo.
Ø  Cuando un médico te da un diagnostico cualquiera que sea, es para que usted con su fe y como hijo de Dios rompa todo diagnostico, rompa toda maldición generacional y esto activa la operación sobrenatural que el Espíritu Santo hace en tu vida.


*     QUE ES LA FE? Dice en Hebreos 11:1  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Vamos a mirar éste versículo con lupa,
Primero miraremos que la palabra Fe en hebreo es "emuná': que significa firmeza, seguridad, fidelidad, reino, veracidad, honradez, lealtad. Literalmente aparece 267 registradas en la biblia.
Segundo el griego de la palabra certeza es “hupóstasis” que significa “sustancia”, ósea que lo que Dios nos quiere decir en ésta primera parte de la palabra es que la fe es apenas un deleite, es el extracto, es la sustancia de lo que él tiene guardado para nosotros y que tiene preparado para entregarlo en nuestras manos. Un ejemplo más claro:
____________________________________________________________________
Cuando nos vamos a un supermercado y una persona que esté impulsando cualquier producto, te da a probar parte de ese producto para que a través de  ésta degustación tú obtengas todo el producto, así no solamente te vas degustar en el supermercado sino que vas obtener todo el producto y lo llevarás a tu casa.
____________________________________________________________________

Así pasa con la fe; no es solamente la degustación, sino el disfrute completo de lo que Dios te tiene preparado; ahora mismo leyendo éste seminario, allí en tu lugar, no importa tu condición, pero estás disfrutando del deleite de su sustancia porque lo mejor está por venir a tu vida.

El otro sentido del significado de la palabra certeza ó “hupóstasis” es “estar sentado; estar debajo de; ó “en los pies de”, esto quiere decir que la fe es un estado de reposo; Acuérdense de Lucas 10:39  Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Cuando una persona entiende lo que es fe, siempre estará en una actitud de esperar en reposo, sin afán y sin ansiedad, la fe es una acción de descanso; hay personas que les dan un diagnostico; pero cuando lo recibe en su espíritu su fe actúa en estas dos dimensiones, número uno en que está segura que tiene la sustancia de Dios y numero dos esperar su milagro en reposo, descansando en el Señor.            Aquí María representa la iglesia que tiene dificultades y problemas; pero está en reposo escuchando con fe su palabra, para que se cumpla. Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Esta es la actitud; mientras que su hermana Marta es la iglesia que quizás dice tener fe pero su afán eclipsa esa fé. La fe de María buscaba siempre estar en reposo Juan 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Pero “cuidado” porque tu fe puede ser contaminada; compare y discierna en éstas dos citas bíblicas. Juan 11:21  Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Juan 11:32  María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Estudiaremos ahora la palabra convicción que en el griego es “el-eng-khos” cuyo significado es “prueba”; pero no es la prueba de pasar por un proceso, estoy hablando de la prueba como evidencia, previo conocimiento y garantía.

La palabra hupó-stasis y el-eng-khos se utilizaban en aquellos tiempos como términos legales y judiciales, era algo que se daba como garantía de algo que se iba a entregar, acordémonos que la palabra nos habla de esta garantía. 2Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.           2Corintios 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Ahora, fe es la garantía, es la confirmación, es el título de propiedad de las cosas que tu y yo esperamos, es la prueba de las cosas que nosotros no vemos, pero que nuestro convencimiento nos lleva a su realidad (la fe percibe como un hecho real lo que no está revelado a nuestros sentidos naturales). La version del ingles de Heb. 11:1 Now faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen. Ésto significa que acuerdo a esta versión dice que ahora la fe es la sustancia para confirmar lo antes dicho.

Cuando usted tiene previo conocimiento de “que sabe que lo sabe” nunca va a tener fracaso porque “El fracaso es para aquel que se desenfoca en la vida”

Pero, independiente a lo que nos enseña la biblia y tomando toda esta experiencia, podríamos decir entonces: Que la fe es la habilidad para creer por encima de cualquier razón humana, porque supera todo razonamiento, todo orden lógico.

*     Porque no he sido prosperado y otros si? Será que Dios escucha mis oraciones? Dios escucha las oraciones del mundo y los prospera. porque?
La respuesta a estas y otras preguntas es porque el lenguaje de Dios es fe, cuando oramos todas de nuestras oraciones Dios las escuchas pero no todas las entiende, porque no tienen fe. Cuando hablamos con Dios con fe estamos hablando su palabra y cuando hablamos su palabra el no solamente las oye, sino que también las entiende, y no solamente las entiende sino que también nos soluciona, por eso es que hay que cuidar nuestra fe y no llenarla de palabras equi­vocadas, erróneas e inciertas.
Como hago para activar mi fe? Es fácil no es complejo, para activar mi fe debo: relacionarme con personas de fe, hablar palabras de fe, declarar mi milagro con fe, debemos conservar y declarar todos los días fe, entender con fe, responder con fe, actuar con fe y verá que cuando usted hace esto, no solamente activa su fe sino que entra en la dimensión “de creer lo que no vesolamente si lo mira a través de la fe del que ve…, y Dios sí que ve. La biblia registra preguntas que realizó a personas que estaban escogidas con un ministerio como tú y como yo, porque Dios quería saber si ellos estaban alineados con Él, Dios le preguntó al profeta Jeremías en tres ocasiones ¿Qué ves tú? Y jeremías respondió “vara de almendro, ollas hirviendo, higos buenos y malos”. (Jeremías 1:11,13; Jeremías 24:3). Dios le preguntó al profeta Zacarías en dos ocasiones ¿Qué ves? Y Zacarías respondió “candelabro de oro, siete lámparas y un rollo que vuela”. (Zacarías_4:2; 5:2), de igual forma al apóstol Juan le ordenó que escribiera en un libro lo que veía y que se lo enviara a las siete iglesias”. (Apocalipsis 1:11).            Que quiere decir esto? Quiere decir que lo que Dios te está mostrando, está escrito y se va a cumplir,     Él ve tu sanidad, tu prosperidad y tu felicidad, tus hijos sirviéndoles al Señor, toda tu familia, porque Él ya lo hizo.

*     Como alimento mi fe? Para alimentar mi fe debo tener dos cosas importantes:

1.     Debo ser un cristiano con una pasión ardiente por lo imposible, porque a través de mi fe lo imposible se convertirá en milagro y éste milagro va a alimentar mi fe para futuros milagros y para futuras situaciones imposibles.
2.     Aceptar la medida de fe que Dios me dió para que en mí se despierte hambre por lo imposible, fuimos diseñados tener apetito por lo imposible.      “Los ejemplos de las anteriores mujeres nos lo demuestran”

Cuando tengo hambre por lo imposible activo retos a mi fe, no puedo anunciar fe estando en comodidad, Dios nos incomoda para que nuestra fe sea retada, entonces; confieso fe cuando mi fe es retada, si mi fe no es retada es posible que el nivel de fe que tengo baje, se pierda, en lugar de aumentar.            La biblia enseña en: 1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; esto ocurrirá con el fin de reducir la fe sobrenatural a natural, donde es todo lo contrario y hacerla pasar por la presunción, el optimismo, la razón y la lógica.

Cuando Jesús maldice la higuera y Pedro se sorprende porque lo que había visto era algo sobrenatural. Marcos 11:22  Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. (Tened en griego es éjo que significa guardar o conservar) y aparece en voz pasiva, esto quiere decir que lo que Jesús le quiso decir a Pedro fue que “guardara o conservara la fe que Dios le había dado y que solo le pertenece a Él”, en otras palabras el hombre natural no puede producir fe por sí mismo por que Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17 
*     La fe es recibida pero debe ser transmitida
*     Dios no nos da el don de fe para que permanezcamos inactivos
*     La fe es la manera de apropiarnos de todos los beneficios de la cruz
*     La fe nos permite cruzar la línea del ámbito natural y alcanzar la eternidad
*     Cuando vivimos por fe, no debemos rendirnos
*     Cuando tu deseas algo imposible tu fe te impulsa a esperarlo y a lograrlo
*     La fe no va a ser; la fe es Heb. 11:1 Now faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen.
*     ¡Sujétese siempre a la provisión, no a la deuda!

Cuando Pedro vió que Jesús caminaba sobre las aguas, quiso hacer lo mismo. Porque? porque en su espíritu había crecido un hambre por lo imposible, Mateo 14:28-29.
1Pedro 1:7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1Pedro 1:7  La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada. (Versión LS).
_____________________________________________________________________
“El deseo de poder que tiene el hombre no es malo, al contrario es bueno; lo malo es la forma de buscar para satisfacer ese deseo; y es aquí cuando el enemigo se aprovecha de ésta ocasión y termina destruyendo al hombre.”
_____________________________________________________________________

Ya estudiamos lo que es fe, en estos momentos usted debe estar saturado de fe, pero para estudiar cómo actúa ésta fe en milagros sobrenaturales con el poder de Dios debemos saber primero que es el Reino de Dios.

Qué es el reino de Dios?

El reino de Dios es el gobierno divino, invisible, que se establece en la tierra cuando se hace la voluntad de su Rey.      Mateo 3:2  y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.        Mateo 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.    Mateo 10:7  Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

EL PEOR ENEMIGO DEL REINO DE DIOS EN UNA
CONGREGACIÓN ES “EL CRISTIANO MAL FORMADO”

Es muy peligroso preparar a un ministro de Dios intelectualmente sin que primero no se le trabaje a su carácter en lo espiritual. Porque? porque lo único que puede tratar y transformar el carácter de una persona es el poder de Dios (1Samuel 10:6, Proverbios 16, Jeremías 15:19), por eso es que cuando tomamos a una persona del mundo con su mente carnal (mundana) para evangelizarla NO debemos enseñarle primero lo literal SINO lo espiritual y comenzar a trabajar en su carácter con la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Si usted hace lo contrario a esto entonces prepárese porque usted mismo está entrenando a un enemigo de Dios bien educado. Cuando hablamos de la teología no es que la teología sea mala sino que para que sea efectiva, necesita la revelación del Espíritu Santo, porque Algunos seminarios teológicos no creen en la revelación sobrenatural del Espíritu Santo. Porque la meta que ellos tienen es educar mentes sin formar el carácter cristiano, por eso hay muchas personas que se convierten en enemigos números uno del evangelio del reino. Entonces Dios si cambia y transforma mi carácter? , la siguiente cita lo dice:
2Timoteo 3:1  Carácter de los hombres en los postreros días
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque todo lo que dice aquí es lo que éramos antes de llegar a Cristo, pero ahora ya no lo somos porque él nos ha transformado en nuestro carácter y ha cambiado nuestro temperamento y debemos cuidarnos de ésto nuevamente en estos postreros días. Por eso es que nuestro carácter debe ser formado para estar a la altura del nivel de poder que recibimos. Por eso es importante sujetarse a la autoridad que Cristo delego sobre la iglesia que son los pastores y ministros, para que Dios a través de ellos seamos adiestrados, enseñados, preparados y guiados, y, nos ayuden a prepararnos en nuestro carácter.

EL HOMBRE DE EGIPTO Y EL PODER DE DIOS
Dios se agrada con hombres del mundo para llamarlos y usarlos, y establecer el poder del Reino en la tierra. Cuando la biblia dice: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea  anunciado por toda la tierra. (Romanos 9:17 - Éxodo 9:16)

Pero que tiene que ver la fe con el poder de Dios? Mucho; lo dice: 1Pedro 1:5  que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

QUE ES PODER?    En griego se usan varias palabras para expresar "poder": dúnamai, dúnamis, dunamóo, dunástes, dunatéo, dunatós.   Lucas 24:49  He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.                      Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Aquí Jesús expresó tres condiciones que pidió a sus discípulos y nos pide hoy a nosotros, a fin de movernos en su poder sobrenatural: quedaos, investidos y poder. Estudiaremos con lupa estos versículos:
Quedaos: En griego katitzo, que significa permanecer, perdurar y persistir. Lo que Jesús quiso decirles a sus discípulos no es que permanecieran quietos, sin hacer nada. Sino que permanecieran íntimamente conectados a su autoridad, en otras palabras les dijo: "No se vayan, quédense hasta que aprendan a sentarse cómodamente en un trono, donde el cual van a gobernar, sintiéndose a gusto, sintiéndose dueños, con un sentido de  pertenencia, con el propósito de ejercer autoridad para reinar y gobernar”.
               Efesios 2:6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,       ósea que  cuando hacemos esto Él nos da poder y autoridad.

Investidos: En griego endúo que significa, sumergirse en tinta; es hundirse por completo, ser totalmente recubierto por una sustancia que no se puede quitar y pasar a ser inseparablemente suya, enfundarse una segunda piel que no se puede quitar,  algo así como que los dos sean uno y el color propio del más fuerte viene a ser de uno, que no puede quitarse. Eso es lo que hace la unción del Espíritu Santo. Si usted se inviste del Cristo resucitado, ambos son uno y Él le dará un color propio a su personalidad. Hechos 6:15.
           
Romanos 13:14 Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Efesios 6:11  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.          Colosenses 3:10  y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,                   .- Dios quiere es que usted y yo nos sumerjamos por completo hasta quedar totalmente cubierto de él y seamos inseparables e indesligable.   Ahora investir No es colocarse un traje de ceremonia, que se pone y luego se quita. No, ésta es una vestidura permanente. No es como cuando una persona se gradúa y se pone la toga, sonríe para la foto y luego la arroja con el gorro al aire; y después de la ceremonia nunca vuelve a usar esa bata; la usa sólo un momento y nunca más. (Esto último es una figura de un creyente sin compromiso, que va a la iglesia el domingo, se pone el traje de rey y sacerdote, recibe la unción del Espíritu Santo, pero una vez que se aleja del templo ni siquiera es capaz de reprender un catarro).       El verdadero creyente comprometido, es aquel que se queda investido con el poder de Dios.               En estos tiempos Jesucristo quiere entrenar a discípulos que caminen bajo la misma unción. Pero para esto debemos tener en cuenta dos cosas importantes: La primera es que es lo que Cristo hizo en la cruz "por “nosotros y la segunda es lo que la cruz hace "en" nosotros.

Gálatas 3:14  para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Que hizo?

ü  Nos dio Gracia, Salvación y Vida Eterna, Allí fue ordenado un intercambio divino, donde todo lo malo originado por nuestra rebelión, se pegó a Jesús, fue sobre Él; y todo lo bueno de Él vino sobre nosotros por su obediencia.
ü  Toma nuestra enfermedad y nos da la sanidad, toma nuestro dolor y nos da el alivio.
ü  Toma nuestro pecado (nuestra muerte) y nos da vida eterna. Romanos 5:8
ü  Nos mostró su amor por mí y por el mundo para que yo aborreciera el sistema anti-Dios.
ü  Se negó así mismo, por eso nos deja esa consigna. Marcos 8:34  Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Esto significa que entre “más me niego a mi mismo más poder manifiesta Dios a través de mí”. Por eso no debo permitir que el mundo me meta en su molde; sino que debo relacionarme con el mundo para llevarlo hacia Cristo, no para unirme a lo que ellos hacen.
ü  Un mensaje lleno del poder de Dios, puede hacernos avanzar hacia lo sobrenatural en segundos, lo que nos hubiera tomado años avanzar en lo natural.
ü  La revelación  te mueve, la revelación genera cambios a tu espíritu, la revelación te cambia la vida, la revelación te nutre espiritualmente.
Las prédicas y enseñanzas del evangelio deben estar ungidas con el poder sobrenatural de Dios y la fe, porque las palabras, aunque sean bíblicas, no salvarán a nadie si no tienen estos dos componentes. Por eso es que la gente que sirve a Dios, sin poder y sin fe, termina quemándose espiritual y emocionalmente, porque la habilidad humana siempre ha querido sustituir la gracia de Dios.















No hay comentarios:

Publicar un comentario