jueves, 19 de diciembre de 2019

DOS GENéTICAS


Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
La mujer es el ELEMENTO más peligroso que tiene el diablo en contra, es la archienemiga de satanás porque fue el mismo Dios quien condicionó esta situación por causa del pecado., es un juicio divino que Dios estableció desde el principio… y desde el principio el diablo sabe que si peleas contra él sus victorias están contadas…    De aquí en adelante es el mismo Dios que da inicio a la guerra espiritual contra Satanás, Porque? Y de qué forma?. Fíjense que la consecuencia del pecado es que Dios Eleva cuatro juicios veamos cuales son estos juicios.
Juicio contra la serpiente con maldición:
Gén 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.                El pecado es el veneno de la serpiente, es lo que ella inyectó en el género humano y Dios maldijo a la serpiente condenándola a ser un reptil odioso y repugnante. De andar de pie pasó a andar sobre su pecho. De hablar con engañó pasó a lamerse la boca de polvo. ¿Qué es físicamente el hombre? Es polvo. La comida de la serpiente es el hombre. El polvo ahogó su hablar. El polvo es la forma de hacerla fuerte. El polvo es su reconstituyente. Isaías 65:25b… y el polvo será el alimento de la serpiente.  Toda verdad es paralela: Si hay una serpiente material debe haber una serpiente espiritual o por lo menos su prefiguración. Desde el momento de su juicio la serpiente sabe que se alimentaría de las acciones pecaminosas dela misma humanidad, entre más estés en pecado más alimentas a la serpiente y entre más busques la santidad de Dios ella se va a debilitar en tú vida y en tu camino. No participes de ella repréndela. Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Juicio contra la mujer con bendición, pero con dolor:
Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Sal 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Isa 65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Dice claramente que el deseo sería para tu marido y la serpiente ataca a la mujer y a hombres casados y solteros con deseos pecaminosos, para adulterar su santidad y su pureza, el deseo te lleva más lejos de lo que tú te imaginas, porque el deseo estará en tu mente, en tu corazón, por eso Jesús nos dijo: Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. El problema de la humanidad está en su corazón, Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Por el mismo Cristo discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, de la humanidad.
Juicio contra el hombre con bendición, pero con dolor, con sudor y con trabajo:
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Sal 127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
 Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. Su pecado consistió en dejarse apartar de su compromiso con Dios.  1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Juicio contra la tierra con maldición, con dolor y en parte estéril:
Gén 3:17b maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Gén 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Estos juicios que el mismo Dios estableció NO fue para nada agradable a la serpiente, PORQUE? Porque la más perjudicada en este asunto fue ella misma. Su ofensa no es por lo que diga o ni diga Dios, porque ella misma dijo: ¿Conque Dios os ha dicho… sino por el juicio que Dios establece en su contra.
De aquí surgió la segunda genética que fue la genética del pecado. Y se manifestaron de inmediato las obras de la carne que son: adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia, idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones, herejías, envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gál 5:19-21.    
*     Y Dios promueve una guerra espiritual contra satanás pero también comienza a trabajar en su misericordia a favor de la mujer para que esta le produjera hijos (que era una orden divina) Sal 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
*     Y la serpiente comienza a trabajar para que la mujer fuera maldita, estéril y arrastrada todo el tiempo. Ósea desde el principio ha querido inducir en la humanidad un juicio de Dios que no le corresponde al hombre sino a ella misma. ALELUYA.
*     Así como la serpiente rompe la santidad de Dios en dos partes con su veneno mortal (pecado) e hizo separación entre el hombre y Dios. Así mismo Cristo rompió el velo en dos para darnos paso de llegar al lugar santísimo, Lucas 23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. nuestro redentor con su antídoto (sangre) nos unió al Padre de donde fuimos echados.
*     Adán y Eva entraron en pecado, dice la palabra misma que sus ojos fueron abiertos pero al pecado y conocieron que estaban desnudos y de ahí en adelante solo vieron oscuridad porque la luz del huerto se les apago delante de sus ojos, Dios los veía pero ellos no podían ver a Dios, Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. La misma oscuridad que vio el rico en el pasaje del evangelio de Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. El rico veía solo tormento (oscuridad) y Dios le dio la posibilidad de ver la luz frente a él.
*     La misma oscuridad en la que vivía Saulo asesinando a los cristianos y respirando amenazas, consintiendo en su muerte, Cristo se le presento en forma de resplandor de luz y su velo el de Saulo en esos momentos se rompió en dos también. Hch 9:3  Mas yendo por el camino,  aconteció que al llegar cerca de Damasco,  repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;   Hch 9:8  Entonces Saulo se levantó de tierra,  y abriendo los ojos,  no veía a nadie;  así que,  llevándole por la mano,  le metieron en Damasco,
A la serpiente no le conviene que una iglesia produzca, a la serpiente no le conviene una iglesia fértil y va a colocar millones de obstáculos para que la producción se estanque. Porque esta profetizado que lo que le hace daño a ella es la simiente de la mujer, por eso es que es más difícil y vergonzoso para una mujer ser estéril que para el hombre, una mujer sufre más con su esterilidad, porque quiere tener el deseo desde sus entrañas y saber que lo que está allí es bendición de Dios.
LA BATALLA DE LA MUJER CONTRA SATANÁS ES POR DOS COSAS:
La primera es porque si es fértil entonces reproducirá hijos para el servicio de Dios. La segunda es porque esos hijos de Dios servirán para corretear el diablo y sus demonios.               Amados a la serpiente no le convienen que usted como varón, como mujer, como ministros del Dios altísimo y aun como pastor de una iglesia reproduzca hijos para el servicio de Dios.      Éxo 1:10  Ahora,  pues,  seamos sabios para con él,  para que no se multiplique,  y acontezca que viniendo guerra,  él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros,  y se vaya de la tierra. En pocas palabras el diablo y sus demonios tienen miedo de los hijos de Dios, tienen miedo que se reproduzca la tierra con ministros de fuego.
Después que la serpiente inyecto ese veneno (pecado) en la mujer, y aun sabiendo que a pesar de todo esto Dios habilito su fertilidad, el comenzó a trabajar en la parte contraria “la esterilidad”, es así como vemos a mujeres estériles en la Biblia como Sarai, Ana, la mamá de sansón. Rebeca, Raquel, Elizabeth. Fueron muchas las mujeres estériles que Dios tuvo en cuenta para que estuvieran al servicio de él.
La serpiente es tan experta en destruir la simiente y el motor de la simiente (vientre) de la mujer, porque sabe que de esos vientres Dios puede levantar hombres y mujeres para ocupar cargos y reinados, o pregúntese usted quien intercede ante el rey David por Salomón? Su mamá por su supuesto, porque ella sabía que desde el vientre había una promesa para su hijo: 1Re 1:17 Y ella le respondió: Señor mío, tú juraste a tu sierva por Jehová tu Dios, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono.
QUIEN ROMPE LA GENÉTICA ESPIRITUAL DE EVA?
Después de Eva, el mismo Dios escoge a otra mujer llamada Sará en el tiempo de la promesa, que venía con ese veneno en sus entrañas era estéril, era incrédula, y de igual forma tenía en sí esa actitud carnal de rebeldía, mentira (al decirle a Dios “yo no me reído”) y sabiendo que lo había hecho, tuvo miedo al igual que al principio paso con Adán y Eva. (Génesis 3:10). Así mismo esa rebeldía de enviar a sus esposo a acostarse con otra mujer, por su desesperación de no concebir hijos (Génesis 16:2) te ruego, pues, que te llegues a mi sierva.                   Pero era el Dios mismo el que tenía que hacer un trabajo en Sara, y cual fue ese trabajo? Aunque ya había cambiado su nombre (identidad), ahora tenía que cambiar su manera de pensar, tenemos que tener en cuenta como hijos de Dios sujetos a él, que Él no nos va a bendecir si no hemos renovado nuestro entendimiento; ósea, nuestra manera de pensar. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Y cuál fue el trabajo de Sara? cambiar y romper la genética espiritual de Eva (rebeldía, desobediencia, falta de sujeción, falta de comunicación y todas las obras de la carne) por la genética que Dios había hecho en ella misma (en Sara) obediencia, respeto y sumisión, comunicación, fe, esto nos lo confirma el apóstol PEDRO: 1Pe 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.  Hasta le da la una autoridad espiritual para engendrar: 1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
QUE LE OFENDE A LA SERPIENTE?
Independiente a la maldición y juicio proferido por el mismo Dios Padre hacia la serpiente, pero también teniendo en cuenta la promesa hecha a la mujer de bendecirla con hijos, al hombre de bendecirlo con trabajo, la serpiente a partir de este momento quiere ganar siempre ventaja en el hombre y en la mujer, por eso Dios nos da un don especial que se llama el don de discernimiento de espíritus plasmado en 1Co 12:10. Para poder reprender todas esas maquinaciones diabólicas, también nos dice en la palabra: 2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Éste discernimiento de espíritu es establecido en la iglesia de Cristo para poder probar los espíritu si verdaderamente son de Dios. 1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Ósea que esta posición que debe tener todo cristiano es para que realmente usted y yo estemos analizando nuestro caminar diario, mucho tomamos ésta palabra para cuidarnos de los falsos profetas que llegan a nuestras congregaciones, pero dejan de discernir cuando algún falso profeta se nos acerca con un espíritu de engaño fuera de la iglesia, en la universidad, en el colegio, en el barrio, en el lugar de trabajo, como sucedió al principio. NO podemos ser cristianos únicamente cuando venimos a los cultos y usar esos dones dentro de la iglesia, sí, es verdad, que los dones son para usarlos dentro de la iglesia, pero nuestro discernimiento espiritual debe estar activado en los dos campos. Dentro y fuera de la iglesia.              
Hagamos un paréntesis aquí en:
EL ARMA LETAL DE LA SERPIENTE

Hermanos usted y yo debemos estar alerta, porque muchos esperamos un ataque de la serpiente indiscreto, pero ella misma utiliza una estrategia diferente y un arma letal que se llama “la prudencia“. Jesús mismo lo dijo: Mateo 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.                     Esto quiere decir que usted debe caminar en el espíritu para poder discernir “lo prudente de la serpiente”; esto fue lo que la serpiente inyecto en Eva una prudencia para invitar al hombre a comer del fruto, la serpiente influyó en la mujer y la mujer influyó en el hombre, ósea que la serpiente también tiene influencia en la mujer para vengarse de Dios, para hacer caer un matrimonio en adulterio, para hacer caer a los ministros, así como Dios tiene influencia en la mujer para las cosas buenas de su ministerio, así también la serpiente utiliza esa influencia para dañar todo, Génesis 3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer,  y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto,  y comió;  y dio también a su marido,  el cual comió así como ella. Si analizamos bien este pasaje vemos que en ningún momento Eva obliga al hombre a comer del fruto, sino lo induce, le influye con prudencia. Es así como viene un ataque de la serpiente, ataca con prudencia. Deducimos entonces que usted y yo como ministros tenemos que estar apercibidos y discernir bien en el espíritu cuando la serpiente actúa con esta arma letal que se llama la prudencia.

Al principio decíamos que lo que le ofendió más a la serpiente fue las bendiciones derramadas sobre la humanidad y la maldición asentada sobre ella sin amnistía, pero al saber ella que Dios también dijo: Gén 2:18  Y dijo Jehová Dios:  No es bueno que el hombre esté solo;  le haré ayuda idónea para él.  Tomo esta otra bendición de Dios para traer también destrucción hacia él, a través de quién? de la mujer, y de la soledad.
A la serpiente NO le gusto para nada que Dios pusiera a la mujer como ayuda idónea y él también toma la ayuda idónea para hacerla su ayuda y así de ésta forma hacer caer al hombre.
Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo
La serpiente dijo: ¿Con que Dios os ha dicho?:

La serpiente siempre estará llevándole la contraria a Dios, ella sabe desde el principio que la orden divina es que el hombre no este solo y siempre trabajará para que el hombre lo esté, y no necesita usted de estar casado(a) para poder decir que se siente solo(a). Como la serpiente no ha podido cumplir sus propósitos en dejarlos solteros(as), entonces maquinará y gastará todos los recursos para que dentro el matrimonio usted como esposo o como esposa se sienta sola(o).                 
Y esto me hace pensar que si una mujer cristiana que es el vaso más frágil dentro de un hogar, tiene diferencias con su esposo ó viceversa sintiendo espíritu de soledad en su vida, déjeme decirle que la solución no está en buscar otro conyugue la solución NO es mancillar el lecho matrimonial; sino la solución es buscar la presencia del Padre, la serpiente dentro del matrimonio siempre te hará pensar que estás sola y colocará ese espíritu de soledad en tu vida y déjame decirte que ESO FUE LO QUE PASO CON EVA.

NÚMERO UNO por que la vio sola
NÚMERO DOS porque ella se sentía sola.

Y entonces ataca con: ¿Conque Dios os ha dicho?, ¿Conque tu esposo ha dicho? Es algo así como decir que si tu esposo te lo prohíbe… no le obedezcas.           La mujer y el hombre casado ya no pueden estar saliendo a solas con un amigo(a), porque la serpiente es más astuta y prudente.

Este mismo Espíritu de soledad fue el que puso la serpiente en los discípulos de Jesús y lo dejaron solo, pero, Jesús lo supo con el don de discernimiento de espíritu y se les adelanto diciendo: Juan 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.           Pero como logró él ésta fortaleza de esta situación difícil? Entrenándose en la soledad Mat 14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Esto me quiere decir que el verdadero hombre de Dios y la verdadera mujer de Dios si están sintiéndose solo tienen que ir a la presencia de Dios, tiene que ir a los brazos de Cristo NO a los brazos de otro hombre, no a los brazos de otra mujer. Porque la serpiente conoce lo que dice la palabra en: Ecl 4:9-12 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.            Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo!  que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.  También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas  ¿cómo se calentará uno solo?  Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.                     

La serpiente escucho todas las instrucciones dadas al hombre y cuando escucho sobre la ayuda idónea entonces ella también maquino en su corazón, quiero tomar a la mujer para hacerla MI AYUDA IDÓNEA, y comienza la batalla de Dios contra la serpiente por la mujer NO SOLAMENTE EN LA FERTILIDAD sino en la UNIDAD.
*     Y desde ese momento la serpiente comenzó a usar ayudas idóneas para el servicio de ella como fueron: Dalila, Jezabel, la esposa de Job, Mical hija de Saúl y mujer de David cuyo resultado fue la esterilidad. la hija de Herodías, de igual forma usó hombres como ayudas idóneas para el servicio de ella, como es el caso de Judas, Simón el mago… etc.

*     Otras mujeres que eran ayuda idónea de la serpiente pero que Dios rescato para salvación suya y de su pueblo: Rahab la ramera, Rut que venía de generación de maldición Moabita resultado del incesto que hubo entre Lot y sus hijas. Gén 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. Y otras mujeres como la adultera, y todo el equipo de trabajo que él tenía en su ministerio.

*     La serpiente sabe que si dos se unen son un peligro doble para ella, ella conoce la palabra, ella conoce esta cita: Deuteronomio 32:30    ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?

Entonces, CUAL FUE EL ERROR DE EVA?
Dios conoció en la humanidad una astucia mayor que la que había puesto en ellos, Gén 3:11a Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó….?.  Es como cuando usted parió y crio a sus hijos, los conoce desde su vientre, pero cuando están grandecitos ve en ellos algo que usted no le enseñó… eso pasó al principio. Dios vio en ellos algunas actitudes contrarias que a él como Padre no le pareció.
La serpiente se encuentra con Eva, Eva la manda a pasar a su casa y la serpiente la atiende, miren bien esto. La serpiente atiende a Eva en su propia casa, y ella se sujeta a la serpiente y no a su marido y cae en el error. Este pasaje contrasta con el de la mujer de Manoa en: Jueces 13:6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.
Y el hombre de Dios que hizo: Jueces 13:8-13 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.  Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella. Y la mujer corrió prontamente a avisarle a su marido, diciéndole: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día.             Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer?  Y él dijo: Yo soy.                    Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?.  Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije.
Este pasaje me hace reflexionar que Eva teniéndolo todo, sin problemas, sin pecado, sin maldición, sin preocupaciones No HIZO lo que toda mujer casada que se respete llámese cristiana o no cristiana debe hacer, “hablar con su marido”.      Pero Jesús que sabe cuál es el orden divino de las cosas y quien es la cabeza del hogar le dijo a la mujer samaritana: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Juan 4:16. Esto es totalmente diferente a lo que hizo la serpiente en el principio.
Y usted mujer no importando tu condición de estado civil que dices no tengo marido pues déjame decirte que Dios dice en: Isaías 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Y el rey David lo pudo entender y dejar plasmado en las escrituras en el: Salmo 68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.
Amado hermano y esposo no esté evadiendo su responsabilidad como ministro de Dios, cuando las cosas son de Dios se dan sin complicaciones; pero, si usted es un esposo que desea que su esposa se muera para cuadrarse con la hermanita de la iglesia, déjeme decirle que usted no ha nacido de nuevo, porque todavía tiene la genética de Eva y no la de Sara y mucho menos la de Cristo, no tiene su cuerpo como el templo del Espíritu Santo, sino como el inodoro ó como la vasenilla de su casa Jesús mismo lo dijo en: Lucas 11:44  ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. La única forma de hacer morir lo terrenal es dejar de alimentarlo, el mismo Señor se lo dijo a Nicodemo: Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Ósea que lo que le quiso decir es mira Nicodemo los géneros son propios a su naturaleza, lo que es nacido de Eva, Eva es.
Y si usted como ministra de Dios, la pretende un muchacho sea o no sea cristiano y le dice que se quiere casar con usted para hacerla feliz y usted acepta, pues le digo que rechace esta propuesta porque esto quiere decir que usted nunca lo ha sido, no busques un matrimonio para ser feliz, busque un matrimonio para compartir tu felicidad.                           No tengas miedo de esperar ni de que se burlen de ti por ser virgen, porque es mejor que se burlen de ti joven por ser virgen a que se burlen de ti por ser la mercancía de todo el mundo. Porque siempre están trabajando los deseos de la carne que se opone contra el Espíritu.
 EL PRIVILEGIO DE CRISTO PARA LA MUJER
El Señor tiene un inmenso privilegio a la mujer sujeta de las cosas de Dios, Si la mujer tiene la genética de Sara que es la promesa y la promesa es Cristo en su vida entonces también recibirá revelación y bendición paralela a la que Dios da al hombre, porque la revelación de que él era el cristo no solo fue dada a Pedro sino también a Marta con la diferencia que le dice a Pedro que no se lo había revelado ni sangre ni carne sino el padre en cambio a Marta no le dice eso: Juan 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.  Esto es lo que recibe la mujer sujeta a Dios, revelación de lo alto también, La sujeción es la mejor arma de defensa para la mujer, porque si no la serpiente toma esa falta de sujeción para atacar y destruir.
El mismo Dios que estaba en el huerto, el mismo Dios que se paseaba al aire del día, es el mismo Dios que se le presenta a María, ya no podía tomar a una viuda, ya no podía tomar a una estéril, ya no podía tomar a una rebelde, ya no podía tomar a una ramera, ya no podía tomar a una extranjera, ya no podía tomar a una mujer vieja y terca, tenía que tomar a mujer joven, doncella, prudente, casta, sincera, sumisa, obediente, y lo más importante, que guardara todas las cosas en su corazón, cuando vemos que el ángel Gabriel se le presenta para darle la noticia dice la biblia que ella se turba (se extraña, se alarma): Lucas 1:29  Mas ella,  cuando le vio,  se turbó por sus palabras,  y pensaba qué salutación sería esta.                                                 Es totalmente diferente a lo que paso con Eva, a Eva se le presenta la serpiente y ella no se extraña y por no haberse extrañado no le avisa a su marido, la mamá de Sansón se extrañó también del saludo y adonde corre? A su marido, a Sara le dan la noticia se extraña pero se burla, a María le dan la noticia y ella se extraña y dice: No conozco varón. Pero no se burla., hay cosas que usted va a experimentar en el espíritu que le va a extrañar, pero, no se burle, obedezca y vaya y permanezca en la presencia de Dios tal como lo hizo como hizo María.            
Esta era una prueba de Dios para María porque cuando el ángel se le presenta ella misma dice: No conozco varón (en otras palabras lo que quiso decir es: NO TENGO MARIDO), muy diferente a la confrontación que Jesús tuvo con la mujer samaritana).
María es embarazada porque la misma palabra conque Dios creo todas las cosas en el principio, se deposita en el vientre de María, la genética de Dios ahora está en el vientre de María y de ella nace la simiente de Dios, nuestro salvador, nuestro refugio, nuestro redentor, de ella nace NUESTRO CRISTO y por lo que dice en el evangelio de Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Al enterarse ella de esta verdad, tuvo que haber una conversación entre ella y con José su futuro marido, y el tomará esta decisión, cuál decisión? Dejarla secretamente; pero como lo que proviene de Dios, que son sus bendiciones son las que enriquecen y no añade tristeza con ella fue el mismo Dios que puso en el corazón de José no infamarla, Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Amado si usted ha nacido de nuevo, si usted acepto a Cristo en su corazón, si usted ya es su ministro, si usted le sirve, si usted ha creído, si usted no tiene a donde ir, si esta abrumado, pensativo, cansado, decepcionado, enfermo, si se siente solo, déjeme recordarle que usted tiene la genética de Cristo, tiene la palabra, tiene la semilla, la misma que Dios depositó en el vientre de María porque ella guardaba todas las cosas meditándolas en su corazón. Lucas 2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Tu genética es Cristo, la simiente, la palabra Lucas 8:11b La semilla es la palabra de Dios.
Cristo nos quitó la genética pecaminosa, nos libertó, nos dio redención, porque nuestra herencia era herencia de pecado y muerte, pero él nos levantó para darnos la verdadera herencia que es la salvación y la vida eterna.
Cristo partió la historia de la humanidad, también quiere partir la repetición de maldad en nuestras generaciones. Entonces Cristo no sólo viene a la vida del ser humano a traer salvación, sino una transformación generacional (no podemos obviar por supuesto nuestra responsabilidad personal ante esto).   
La Biblia nos enseña que ahora somos hijos de Dios, nuestra genética es la del Padre Celestial, a través de Jesucristo. Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En nosotros mora la genética del Señor, y por eso somos llamados cada día a parecernos más a nuestro Padre. Es una maravillosa obra, así como nuestros hijos crecen y se parecen más a nosotros. Es por eso que al Apóstol Pedro lo confrontó no la sirvienta, ni la gente, sino su propia genética que había sido sembrada en él. Cuál genética? La del mismo creador. La semilla de Dios es su palabra, es Cristo mismo. Es también nuestro alimento. Esa genética del Padre celestial en nosotros nos lleva a parecernos cada día más a él, y también nos lleva a la victoria. Mateo 26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.    Marcos 14:70 Pero él negó otra vez.  Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
Cuando Adán entra en transgresión perdió la perdió la genética de Dios y por ende nosotros también la perdimos Gén. 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.           Aquí se perdió la imagen y semejanza que Dios nos regaló al principio por la imagen de hombre, de un cuerpo, de una carne llena de pecado y corrupción,  pero Dios intento por todos los medios de devolvernos esa imagen y esa semejanza y usted ve en la palabra que fueron muchas las mujeres que Dios usó para lograr esto, pero no se podía sino había derramamiento de sangre porque a pesar de los sacrificios de Sara, Raquel, Rebeca, Ruth, Rahab, Ester, y aún de la misma María  porque el cual Dios envió a su hijo para que esa imagen fuera restablecida en nuestras vidas, no podía haber  remisión sino solamente por Cristo, Cristo nos vuelve a la genética de Dios solo él, no hay nadie más en la tierra que lo haya hecho el vuelve con sangre a redimirnos: Hebreos 9:22  Y casi todo es purificado,  según la ley,  con sangre;  y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.                      
Dele la Gloria a Dios mi hermano(a), porque tenemos la genética de Cristo, gracias e su sacrificio en su muerte y muerte de cruz.
1Jn 3:7-10 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.             El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.     Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.                  En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1Jn 3:8-9 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.     
Jesús como hijo, venció la tentación, venció al diablo, venció la religión, venció sus propios anhelos para hacer la voluntad del Padre celestial (“hágase tu voluntad y no la mía”), Jesús resucitó en poder y gloria, habita hoy en nosotros y por eso podemos caminar en victoria. 

Nota: Dios nos engendró, el Hijo del Altísimo mora en nosotros y por la genética del Padre en nuestra vida podemos llegar a ser como él quiere que seamos. Y así como Jesús partió la historia humana, puede partir nuestra historia de pecado generacional.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario