jueves, 19 de diciembre de 2019

EL AMOR DE DIOS




Cuando hablamos de amor de Dios debemos tener algo muy en cuenta y es primeramente saber. Que es el amor de Dios?, porque no podemos hablar de algo o de alguien sin antes haber tenido una idea de lo que es. Pues bien, para hablar del amor de Dios debo saber primero que es? De dónde viene? El amor de Dios no es lo que usted y yo sentimos, ni lo que Ud. y yo creemos, no es un sentimiento ni una emoción, para hablar del amor de Dios primero tengo que hablar y conocer los atributos de Dios.

Atributo: Cualidad de un ser, es algo que identifica.

Dios tiene atributos, de hecho hay dos clases de atributos de Dios, los comunicables y los no comunicables, pero primero hablemos de los:

ü  Atributos NO COMUNICABLES que son: La Gloria de Él, dice la palabra en Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. La gloria de Dios solo pertenece a él, lo confirmo Jesús en su palabra cuando dijo en: Juan 5:41 Gloria de los hombres no recibo. El apóstol Pablo también lo puedo exponer: 1Co 1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. 2Co 10:17 Más el que se gloría, gloríese en el Señor. Porque? Porque le pertenece únicamente a él, otros son la omnisciencia, la omnipresencia, la omnipotencia.

ü  Atributos COMUNICABLES que son: La gracia, la santidad (por eso ha qué caminarla en ella), por que NO es de nosotros es de él, y otro de los atributos de Dios es su amor, es algo que el comparte con la humanidad, por eso establece en su palabra en: Juan 3:16a Porque de tal manera amó Dios al mundo,…

PERO QUE PASO CON EL AMOR DE DIOS?

Este principal atributo de Dios (AMOR) fue arrancado por satanás desde el principio, cuando le predicó a Adán y a Eva, y le fueron puestas vestiduras viles como el caso de Josué en el libro de Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Vestiduras de vergüenza, Vestiduras manchadas, vestiduras de miedo, de temor a la oscuridad. Por eso es que la carta de: 1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.  De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. El amor de Dios se había apartado de ellos.

También encontramos un caso en: Gén 50:15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Los hermanos de José estaban cegados y tenían miedo, pero su hermano José estaba revestido de AMOR.

Por eso Dios envía a nuestro Señor, a nuestro hermano mayor, a su hijo amado Jesucristo para devolver lo que se nos había quitado y con la muerte de Cristo él nos devuelve lo que era de nosotros (atributo de Dios), lo que se había perdido, el amor de Dios, Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Aquella mujer que había perdido algo importante y barre toda la cosa hasta encontrarla, Lucas 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? pregúntate que has perdido? Algo que ya te fue devuelto? PORQUE LA PALABRA DICE QUE EL DICE EN: Mal 4:6a El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres,
A otro que Jesús encontró que se le habría perdido algo fue al joven rico, dice la palabra claramente en: Mar 10:21  Entonces Jesús,  mirándole,  le amó,  y le dijo:  Una cosa te falta:  anda,  vende todo lo que tienes,  y dalo a los pobres,  y tendrás tesoro en el cielo;  y ven,  sígueme,  tomando tu cruz.

EL QUE NO TENGA EL AMOR DE DIOS NO PUEDE ENTRAR AL REINO
Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. El pase de cortesía es el amor de Dios.
A Dios no le interesa si te dejas usar o no, a Dios no le interesa si hablas en lengua o no, a Dios le interesa que Ames. El que dice que es dure y no puede entonces anda en su carne y debe nacer de nuevo.

QUE PASA CUANDO RECHAZAMOS EL MINISTERIO?

Cuando usted desprecia el ministerio que Dios le da, usted desprecia dos cosas importantes:

·       Lo primero es que desprecia el amor de Dios,
·       Lo segundo es que desprecia la primogenitura.

ESCRITO ESTÁ cuando sucedió el caso de Esaú y Jacob, Esaú despreció la primogenitura nosotros conocemos la historia, Esaú cambio lo espiritual por lo material, Esaú cambio la comida que perece por la que ha vida eterna permanece, Esaú tomo como juego su primogenitura, su ministerio y el amor de Dios, y hay muchos que tomamos el ministerio como juego y estos somos como Esaú. Y los que hacen esto Dios los va aborrecer, por eso es que en la palabra hay cosa que no entendemos pero cuando la palabra nos confronta reconocemos que realmente somos esos Esaú.
Gén 27:41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.
Mal 1:3 y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
Romanos 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

El atributo de Dios estaba en nosotros, luego lo perdimos y ahora nos es devuelto por Jesucristo nuestro Señor. ESCRITO ESTA: 1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
 Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
 Ni han subido en corazón de hombre,
 Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

EL QUE NO AMA A DIOS, DIOS LO ABORRECE Y AL QUE DIOS ABORRECE NO PUEDE SER NUESTRO HERMANO

Juan 8:42 y 44 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

SI NO AMAMOS A NUESTROS HERMANOS NO SOMOS
 DISCUPULO DE CRISTO

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
LEER Todo el capítulo de 1Juan 3

TENEMOS EL PRIVILIEGIO QUE CUANDO NOS CONVERTIMOS A CRISTO, DIOS AUTOMATICAMENTE NOS DEVUELVE EL ATRIBUTO DEL AMOR COMO AL PRINCIPIO

1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario