jueves, 19 de diciembre de 2019

EL DOLOR


1Cr 4:9  Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 

1Cr 4:10  E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. 


Cuando leemos el libro de las crónicas encontramos un sin número de nombres y vemos que en el estudio de estos nombres esta la revelación del misterio del pueblo de Dios.                Jabes NO se encuentra en ningún otro lado de la palabra, Jabes NO fue como Moisés, ni como Josué, ni como David, La biblia NO habla más de Jabes, ni se encuentra en el cuadro de honor de los héroes y gigantes de la fe Hebreos 11, Jabes tiene la biografía más corta y lo ubica quizás en la parte menos leída por usted y por mí. Que es el libro de las CRÓNICAS, porque muchos les aburren leer el libro de las crónicas porque allí se encuentra toda la genealogía del pueblo de Israel…para mostrarlo como un hombre marcado por su nombre DOLOR. Su nombre no se menciona por ningún otro lado de la biblia. Solamente para señalarlo.                            Si vemos el capítulo 4, el escritor nunca se detiene para hablar específicamente de alguien pero cuando se cierra el versículo 8 y abre el versículo 9 habla de la importancia del este personaje aunque su nombre NO significa nada más que DOLOR, porque el nombre tiene mucha influencia en su carácter así como JACOBMAHLÓN Y QUELIÓN que significan ENFERMIZOS Y LÁNGUIDO y se murieron cuando eran jóvenes.                  La explicación de la madre es que le puso ese nombre porque lo tubo en dolor.. Pero la sentencia divina de Dios en Génesis 3:16.

RAQUEL DIO A LUZ EN DOLOR EN:
Gén 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.                  Raquel tuvo a Benjamín con dolor, PORQUE? Porque ella misma se marcó… Gén 30:1 Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.

MARÍA LA MADRE DE JESÚS FUE ADVERTIDA DEL DOLOR EN:

Lucas 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.  Aquí la REVELACIÓN de esta palabra es que lo que iba a traspasar el alma de María era la misma palabra, lo que estaba escrito se iba a cumplir.

HAY ESPADAS (PALABRAS) QUE DUELEN, ROMPEN Y CORTAN

En: Juan 18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.  Y el siervo se llamaba Malco.                 Pedro era muy temperamental y los evangélicos que son temperamentales pueden mutilar el cuerpo:
Flp 3:1-2 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor.  A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.  Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Pro 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Estamos en el tercer día, Cristo viene pronto… ya el tercer día está amaneciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario